En el marco del proyecto “Seguridad Alimentaria, Justicia Climática y Fortalecimiento de Organización Comunitarias”, 12 lideresas y socias del comedor “María Parado de Bellido” de Pamplona Alta, participaron en el programa de emprendimiento “Aprendo a Emprender” desarrollado por el Servicio Ecuménico de Pastoral y Estudios de la Comunicación (SEPEC).
Mediante el programa, las participantes fortalecen capacidades en planificación, misión, visión, estudio de mercado, costos y presupuesto, orientado a potenciar sus emprendimientos, asegurar que el negocio sea sostenible a largo plazo y genere ingresos que contribuyan a mejorar su calidad de vida.
Asimismo, cada participante trabajó en la construcción de un plan de negocios personal, el mismo que cuenta con financiamiento inicial, mediante préstamos rotativos, para su puesta en marcha o consolidar el que ya cuentan.
En los talleres se abordan también temas destinados a fortalecer el desarrollo emocional y empoderamiento de las madres, posicionándolas como agentes de cambio y referentes para otras mujeres de su comunidad.
El comedor María Parado de Bellido es una asociación autogestionaria ubicado en el distrito San Juan de Miraflores, en Lima, atiende a 80 personas a quienes brinda alimentación solidaria en almuerzos, de lunes a viernes.