Organización

SEPEC se organiza de la siguiente manera para la ejecución de sus proyectos y programas

◆ El Consejo Directivo: Se reúne regularmente una vez al mes.  En esta instancia se aprueban políticas en concordancia con los estatutos, la visión, misión y objetivos estratégicos de la institución y da cuenta a la Asamblea de Asociados del patrimonio, las finanzas y la gestión social de la institución.  Así mismo aprueba los planes y presupuestos, toma acuerdos para mejorar la eficiencia, eficacia e impacto de sus intervenciones y los monitorea.  Participa en asuntos relacionados a la representatividad de la institución y a su rol frente a la sociedad peruana y organismos internacionales.

◆ La Presidencia: Además de presidir el Consejo Directivo, representa  a la institución en espacios interinstitucionales que buscan incidir en políticas públicas así como en sus relaciones formales con otras instituciones o entidades públicas.  De manera conjunta con la Dirección Ejecutiva son también responsables de las intervenciones de la institución frente a los organismos de cooperación.

◆ La Dirección Ejecutiva: Se encarga de la administración  de la institución y en tal sentido tiene la representación legal en asuntos judiciales, comerciales y administrativos, conduce la implementación de los acuerdos del Consejo Directivo y supervisa la marcha de los planes de todas las áreas de trabajo ejecutivo. Tiene a su cargo el sistema de planificación, monitoreo y evaluación. Reporta: Al consejo Directivo de SEPEC.

◆ Coordinador General y de Proyectos: Coordinar y Monitorear la intervención general de todas las actividades de los proyectos, apoyo técnico para la ejecución del proyecto,  Promover los espacios de interlocución entre los diversos equipos (Lima –Huancavelica), Monitorear y analizar los informes de seguimiento, vinculados con la ejecución de los proyectos. Elabora el Plan de acción para la réplica de proyectos. Coordina las actividades encomendadas por la Dirección Ejecutiva, el que sea  designado como su representante. Reporta: a la Dirección ejecutiva.

◆ Los Responsables de Programas: Se responsabilizan del planeamiento y ejecución del plan operativo de su área, así como del monitoreo y evaluación de los resultados alcanzados.  Asumen la conducción de los recursos financieros y humanos a su cargo.  Son responsables del trabajo en equipo y de la calidad de los productos y resultados.  Representan a la institución en la especialidad que les compete, frente a organismos públicos y privados.  Se relacionan con la población meta y socios estratégicos.

La participación de todos los miembros de la institución en el planeamiento estratégico, en la planificación operativa y evaluación  semestral de las acciones así como en el control de la ejecución presupuestal de los proyectos, permite a cada uno, una de los profesionales y técnicos involucrarse en los objetivos, resultados y valores que la institución desarrolla.