Apenas iniciado el año 2023, la Red de Jóvenes Unidos por la Paz dio a conocer una carta pública en la que hace un llamado a todos los peruanos y peruanas a la paz, la reconciliación y al mutuo respeto y al amor por nuestra nación.
La Red es un grupo de jóvenes de distintas iglesias, confesiones y organizaciones sociales quienes trabajan para fortalecer las capacidades de las organizaciones para la prevención de la violencia y otros temas de interés juvenil para fortalecer un liderazgo protagónico en nuestro país.
En la carta pública, hace un llamado al gobierno a quienes se les pide buscar el diálogo y el entendimiento con el pueblo que alza su voz y desea ser escuchado. Su llamado se extiende también a las fuerzas del orden a quienes piden que respeten la vida humana y además piden a las personas que protestan a no actuar con violencia.
La Red manifiesta sentirse dolida porque el país se encuentra dividido y enfrentado en pleno Bicentenario.
En tal sentido hacen un llamado también a las personas cristianas a orar por la paz de nuestro país y unidos pedir por la sanación de nuestra nación y por qué vengan días de abundancia de paz y prosperidad para todos y todas, en especial para quienes más sufren por la situación.
Esta carta pública es suscrita también por el Servicio Ecuménico de Pastoral y Estudios de la Comunicación (SEPEC).
Ver la carta pública AQUÍ.