Visión y Misión

Visión
El movimiento ecuménico peruano, liderado por SEPEC, se convierte en el principal semillero de liderazgo comunitario.

Misión Institucional
Contribuir al empoderamiento de líderes locales, mujeres, jóvenes, adolescentes y niñas y niños desde la espiritualidad y con enfoque de derechos.

Público objetivo
SEPEC tiene diversos públicos objetivo en quienes debe enfocar para lograr cumplir su objetivo institucional y su misión social. El gran público objetivo de la estrategia Programática de SEPEC está constituido por niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres y adultos mayores vulnerables que viven en zonas de pobreza priorizados por la institución. 

El trabajo programático se enfoca preferentemente en adolescentes y jóvenes entre 13 y 29 años, varones y mujeres; mujeres adultas; y adultos mayores en general, procurando el balance de género.   

Estrategias
La estrategia considera a los jóvenes como agentes de cambio, quienes ya sea en la modalidad de voluntariado o como población objetivo de proyectos, recibirán apoyo de fortalecimiento de capacidades y empoderamiento. Serán ellos quienes contribuirán al fortalecimiento de grupos juveniles comunitarios haciendo las veces de correas de trasmisión de los valores y principios de SEPEC.

Los jóvenes voluntarios que promoverán y difundirán la labor de SEPEC en las comunidades y en acciones de comunicación social, son priorizados en la estrategia de Comunicación. Estos jóvenes pueden provenir del trabajo programático, del trabajo pastoral de la Iglesia Luterana y también de sectores medios de la sociedad que compartan los principios y valores organizacionales de SEPEC.

Programas

1.1. Medio Ambiente y Gestión del Riesgo. La tarea de educar en una cultura de prevención es parte integral del desarrollo de la sociedad y tiene su fundamento en la promoción de valores como la autoprotección, la solidaridad, la participación y el respeto a sí mismo y a los otros. Nuevos enfoques pedagógicos contribuyen a crear conciencia desde la primera infancia sobre el cuidado de la naturaleza, que tendrá incidencia en las acciones de futuros ciudadanos responsables .

1.2. Violencia.

SEPEC viene ejecutando activamente acciones de prevención de la violencia con un enfoque de equidad de género, promoviendo la participación de mujeres líderes de congregaciones religiosas en grupos de ayuda mutua y de jóvenes líderes organizados en una red de Lima Metropolitana, en de acciones de prevención, defensa de derechos e incidencia en sus localidades e Iglesias.   

1.3. Empoderamiento de jóvenes.

El empoderamiento de las y los jóvenes es en la actualidad uno de los principales retos de las políticas públicas de juventud. 

SEPEC trabaja en la promoción y fortalecimiento de la participación de las organizaciones juveniles en espacios de concertación y cuidado del medio ambiente, prevención de la violencia de género, incidencia política y vigilancia ciudadana; así como la generación de acciones de voluntariado ambiental juvenil a nivel local.