Quiénes Somos

El Servicio Ecuménico de Pastoral y Estudios de la Comunicación (SEPEC) es una Asociación Civil sin fines de lucro, ecuménica, de promoción y comunicación para el desarrollo, y que promueve los valores de tolerancia, convivencia y respeto al otro.

Desarrolla proyectos y programas brindando servicios de capacitación, producción y transferencia de herramientas y tecnologías de educación y comunicación a organizaciones sociales y comunidades cristianas de base, promoviendo el fortalecimiento, articulación y desarrollo de las mismas.

SEPEC es una institución líder que promueve el desarrollo nacional desde la educación y la formación de nuevos liderazgos, diseñando programas y políticas que generen condiciones para el desarrollo humano y contribuyen al cambio social del país. Cuenta con los siguientes programas:

  • Programa de educación y comunicación popular.
  • Programa de ciudadanía y liderazgo.
  • Programa de formación ecuménica .

Vivimos en un mundo cambiante donde el medioambiente está atravesando serios desafíos a partir del cambio climático que han ocasionado el calentamiento global. Las sociedades en los países de la región América Latina enfrentan desastres ocasionados por fenómenos naturales y también por otros ocasionados por la codicia de los hombres y la falta de respeto por los derechos humanos.

Si bien las autoridades son las primeras responsables por abordar y atender esta compleja problemática, todos los ciudadanos debemos estar comprometidos en hacer de nuestro país un lugar más vivible sobre todo para aquellos más vulnerables. En este marco, SEPEC ha tomado la decisión de poner su grano de arena para contribuir al tan necesario cambio social, ético y moral.

 

Objetivo General

En los próximos 5 años, SEPEC alcanza un mayor posicionamiento como agente de cambio que contribuye a la transformación de las vidas de las personas en situación de vulnerabilidad (900 personas en promedio, de las zonas Costa Norte, Sierra Sur y Oriente).

Comments are closed.